jueves, 8 de mayo de 2014

El profesor Sakis Pappous visita el CEU

Durante los días 7 y 8 de mayo de 2014 tuvimos la satisfacción de recibir en la Universidad CEU Cardenal Herrera la visita del profesor Sakis Pappous, de la 'School of Sport & Exercise Sciences' de la Universidad de Kent. El profesor Pappous es una de las referencias más importantes en este momento en el estudio del tratamiento que los medios dan a los Juegos Paralímpicos.

 

El miércoles día 7, el profesor Pappous impartió una conferencia sobre Paralímpicos y comunicación en la que explicó brevemente el tratamiento social que la discapacidad ha ido recibiendo en las distintas fases de evolución de la sociedad occidental, desde la Grecia clásica hasta la contemporaneidad, distinguió el modelo tradiconal de concebir la discapacidad, el llamado modelo médico, del modelo social, y desgranó las distintas líneas de investigación que él mismo ha desarrollado sobre el tratamiento que los medios otorgan a los Juegos Paralímpicos, así como los posibles desarrollos futuros de dichas líneas.


Por la tarde, el profesor Pappous mantuvo con el GIDYC un seminario en el que expuso la estructura que ha de seguir un artículo científico, así como sus consejos para tener más éxito en la publicación de las investigaciones en revistas internacionales de impacto.

La visita del profesor Pappous también ha servido para afianza nuestras líneas de investigación conjuntas, así como para discutir acerca de otras posibles colaboraciones en el futuro. Para el GIDYC ha sido una experiencia extraordinaria.

No hay comentarios: