domingo, 5 de octubre de 2014

Los retos de la investigación en Discapacidad, Comunicación y Deporte

De pie: Josep Solves, Eric de Léséleuc, Jill Le Clair, Sakis Pappous, Anne Marcellini y Sebastián Sánchez. Sentadas: Margaret Stran e Inma Rius. En la pantalla (vía Skype): Toni Bruce.
Durante los días 2 y 3 de octubre de 2014 el GIDYC organizó en la CEU-UCH un seminario internacional con el título de CHALLENGES OF RESEARCH ON DISABILITY, COMMUNICATION AND SPORT CONFERENCE, en el que participaron algunos de los investigadores más importantes en la actualidad en el estudio del tratamiento que los medios de comunicación otorgan a los Juegos Paralímpicos y el deporte adaptado.

El objetivo de este encuentro internacional de expertos era discutir en profundidad las líneas y metodologías de investigación que se están desarrollando, y las que serán necesarias en el futuro, para analizar la comunicación sobre deporte y discapacidad, así como facilitar el conocimiento mutuo de estos investigadores para motivar una mayor colaboración en materia de investigación. La jornada fue financiada por la Generalitat Valenciana y el Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

En el encuentro participaron los profesores Sakis Pappous, de la University of Kent; Eric de Léséleuc, del INS HEA de Paris; Anne Marcellini, de la Faculté des Sciences Sociales et Politiques de la Université de Lausanne; Margaret Stran, de la University of Alabama; Jill Le Clair, del Humber Institute on Technology & Advanced Learning, en Toronto, actualmente en el Centre for Bussiness in Society (CBiS) de la Coventry University (Reino Unido); Toni Bruce, de The Auckland University (Nueva Zelanda); y Josep Solves, de la CEU-UCH.

Para el GIDYC se trata sin duda del acontecimiento más importante en el que hemos participado, en términos de investigación e internacionalización. Ha sido un gran esfuerzo, pero nos sentimos muy orgullosos de haber podido reunir a este grupo de personas, sin discusión, algunas de las más relevantes en este momento en este ámbito de estudio.

No hay comentarios: